sábado, 20 de abril de 2013

Calma tensa en la Corrala Ilusión ante el inminente desalojo


Tras conocer la decisión del juzgado de instrucción nº 3 de Sevilla, según la cuál la Corrala Ilusión de la calle Lumbreras 13-15 ha de ser desalojada por las buenas o por las malas a partir del día 2 de abril, las familias de la Ilusión recuerdan que, por encima de todo, son personas. Algo que parece olvidarse con cierta facilidad en la sociedad en la que vivimos.
Es un secreto a voces que tres familias han abandonado la Corrala, una vez conocida la noticia del juzgado, así como que la propiedad del inmueble (Parque Inmobiliario Costa del Sol SL., administrado por Manuel Periañez Romero y asociado -como ya se ha relatado en este mismo espacio web-) se ha negado a llegar a un acuerdo con nosotras.
La decisión de unas pocas familias de abandonar un barco que consideran se hunde podemos considerarla respetable si su situación económica ha mejorado de forma notable, tanto que les haya permitido el acceso a una vivienda, algo que seguimos teniendo vetado las familias que aquí resistimos: entre ellas, insistimos, menores de edad y una señora de más de 60 años; personas todas que no tenemos dónde ir por mucho decreto que haya aprobado la Junta de Andalucía, que consideramos notable en su ambición.
Recordamos que con el desalojo de la Corrala Ilusión serían ya tres las Corralas que han sido desalojadas: La Corrala Alegría y la Corrala Conde-Quintana; ambas pertenecientes a la nobleza y la clase alta de Sevila, aquella que sí tiene más de un techo donde elegir dormir. El egoísta paradigma sigue siendo el de casas sin gente (más de 700.000 en el Estado Español) y gente sin casa, en muchos casos viviendo en la calle. ¿Es esto aquello que llaman “marca España”?
Como en los seriales protagonizados por personas interpretando un papel: Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario